Sonido activado
Sonido desactivado
03:48 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:48 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

Crisis "Real", 409 minutos sin goles para el Madrid

Ramiro Gómez. España. 12.10.2018 - 10:37
Crisis "Real", 409 minutos sin goles para el Madrid
Dicen que los datos no juegan al fútbol, pero es irresistible no hablar de ellos, al menos, cuando el involucrado se llama Real Madrid. La estadística deportiva ha marcado territorio en los últimos años, y si bien, la afirmación inicial de esta nota puede llegar a ser cierta, los números son actores y aficionados fundamentales de los campos de fútbol. Esta vez se involucran con el club blanco, 409 son los minutos que el Madrid no consigue traspasar al portero, la pregunta es: ¿Qué números influyen en esta producción del club?

El merengue es uno de los equipos más dominantes y con posesión de balón en la actual temporada de LaLiga, con el segundo lugar en número de pases, 50003 hasta el momento, únicamente detrás del FC Barcelona que tiene 5408. También ha sido superior en la valoración de centros al área, donde lleva 182 y se coloca solo por debajo del Alavés con 209. Es decir, definitivamente estos no son los números involucrados en la catástrofe.

Por otra parte, se encuentran las cifras a las que podríamos hacer responsables. Y es que, actualmente se ha comprobado que, la falta de gol no se debe a la escazes de juego o balones a los delanteros. El gol a fin de cuentas lo empujan ellos, "los delanteros". Y el Real Madrid ha carecido de suerte esta temporada con estos individuos. Ninguno figura entre los 5 primeros de la lista de Pichcichis en la temporada, Benzema sigue siendo su goleador con 4 dianas, pero es séptimo; a Bale le aquejan las constantes lesiones; Vinicius brilla en cantera pero en primera es uno más del montón, y parece que "el gran" Mariano aún tiene mucho camino por recorrer para convertirse en estrella.

El Madrid está a tan solo 88 minutos de romper un record, una marca de esas que no se deben tumbar. Si completa 497 minutos sin marcar a puerta, Lopetegui, Benzema, Baley hasta el mismo "The Best", Modric, pasarán a la historia del club, registrándose en el equipo con la peor sequía de goles en toda la historia del fútbol de Chamartín, después de los 496 de la Liga 84/85. Solo el tiempo nos confirmará esto, por el momento y con desesperación, el aficionado deberá esperar, apretar los dientes y saber que definitivamente los únicos números que juegan al fútbol son los que dan 3 puntos.