Sonido activado
Sonido desactivado
19:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
7 goles para que el Borussia sufra más de lo debido y supere al Ausburg
El Borussia Dortmund se jugó el billete ganador de la lotería el día de hoy. Un rival teóricamente accesible el que se le plantó, Ausburg, noveno en la tabla de ubicaciones de la Bundesliga, visitaba el Signal Iduna Park y sin pensarlo dio batalla, aunque salió con menos de lo que se merecía, las sensaciones fueron positivas, pero el fútbol se gana con goles y no siempre se premia al esfuerzo, así el local se queda con los 3 puntos y mantiene el liderato, tras un entretenido 4 a 3.

Largo fue el mejor partido de lo que va en el año durante la liga alemana. Después de apoderarse de la cima de la tabla con la caída, sorpresiva, la semana pasada del Bayern de Munich, los "Yellows" sabían que esta era la gran oportunidad de sacar ventajas. Sin embargo, los nervios, la presión y el favoritismo jugaría en contra durante la primera mitad. La visita se adelantaría con gol al minuto 22 del ofensivo islandés, Alfreð Finnbogason, este tanto dejaría en jaque a los de Favre.

Los segundos 45 minutos, soltarían a un verdadero depredador en cancha, Paco Alcacer. ¡Sí!, es el mismo Paco del FC Barcelona, solo que con menos cabello y más arrugas. Un hat trick y a cobrar, minuto 62, 80 y golazo de tiro libre al 96; claro, no podía faltar el hijo pródigo de la casa, Mario Gotze al 84. Sin embargo no sería una goleada del Dortmund, Ausburg dio cara a la derrota y consiguió empates transitorios al 71 y 87, por medio de Philipp Max y Michael Gregoritsch.

Y así entre aplausos, desesperación y gargantas desgastadas de los periodistas, el partido terminó y ahora Dortmund es una locura, más punteros que nunca, pase lo que sea con el Bayern ni los santos podrán hacer que los de Munich recuperen el liderato.

Mira los goles del partido aquí: