Sonido activado
Sonido desactivado
13:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ArgentinaBrasilAlemaniaEspañaFranciaInglaterra

Los grandes saltan a la cancha

Ramiro Gómez. Ecuador. 05.10.2018 - 15:41
Los grandes saltan a la cancha
Se viene una jornada más en el fútbol mundial, nuevamente saltan a la cancha las grandes figuras en el fútbol de Europa y los aguerridos elencos del balompié sudamericano. Con equipos urgidos de resultados, sorpresas en las cimas de los tableros y un Racing - Boca Jr a la vuelta de la esquina, detallamos lo que ustedes vivirán este fin de semana.

Europa:

En el viejo continente las ligas van entrando en fases medulares, se clarifica la presencia de los grandes en altos espacios de las tablas y otros complican su estadía como favoritos, este es el caso de la Bundesliga, donde el Bayern de Munich perdió la punta hace una semana y en busca de recuperarla enfrentará el sábado al Borussia M'gladbach desde las 11h30, mientras que el puntero, Borussia Dortmund, deberá verse las caras con el Ausburg el mismo día pero a hora más temprana, 8h30. La diferencia de puntos entre las dos escuadras es tan solo de 1 unidad.

La Liga Española está más apretada que en otras ocasiones, el FC Barcelona y el Real Madrid comparten posiciones con 14 puntos cada uno. Los merengues deberán enfrentar a medio día del sábado al Deportivo Alavés, mientras que Blaugranas encararán al Valencia en Mestalla el domingo desde las 13h45.

La misma historia se juega en Inglaterra, Manchester City y Liverpool comparten liderato con 19 unidades cada uno y protagonizando, el día domingo a partir de las 10h30, el partido de la semana. Anfield será testigo del duelo que defina al puntero de la Premier League.

La Ligue 1 tiene otro aspecto, totalmente diferente, parece que el PSG la va sentenciando en tan solo 8 juegos que le han dejado de saldo 24 puntos. El fin de semana tendrá otro escollo, el Olympique Lyon visitará el Parque de los Príncipes para tratar de frenar al puntero, el domingo a las 14h00.

Sudamérica:

En el sur del continente americano se juegan dos ligas con grandes protagonistas, la Primera División Argentina y el Brasileirao. Un fin de semana crucial para las aspiraciones de los equipos que están peleando por conseguir colarse en la parte alta de la tabla.

En Argentina se juega el mejor partido de la jornada en cancha de Racing. La Academia, como puntero del torneo con 19 puntos, recibe al reciente semifinalista de la Copa Libertadores, Boca Jr, desde las 18h00 del día domingo. Mientras que el otro representante de los gauchos en torneos internacionales, River Plate, postergó su partido contra Defensa y Justicia.

Finalmente el Brasileirao es comandado por Palmeiras y el Internacional con 53 puntos cada uno y este fin de semana esperan no cederle ningún error al contrario. Los de Portoalegre deberán enfrentar esta tarde desde las 17h00 a Sport Recife en condición de visitante, mientras que el verdao rivalizará con Sao Paulo en el Morumbí.

*Los horarios están relacionados con la zona horaria de Colombia.