Sonido activado
Sonido desactivado
19:56 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:56 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Emblemático arquero de Italia manifestó que selección nacional no pasa su mejor momento
Durante las eliminatorias Rusia 2018, la mayor sorpresa fue la no clasificación de la selección de Italia a la máxima competencia de selecciones a nivel internacional. La cuatro veces campeona del mundo había estado presente en este certamen desde 1962 y a lo largo de su historia, solo en tres ocasiones no ha estado en este torneo (Uruguay 1930 no participó, Suecia 1958 no clasificó y Rusia 2018 que fue la novedad).

Nombrar de la selección de Italia es hablar de legendarios jugadores como Paolo Maldini, Giuseppe Meazza, Gianni Rivera, Roberto Baggio, entre otros. La “Gli Azzurri” es sinónimo de una de las selecciones con mayor historia futbolera en el mundo y todo eso lo respalda en sus 4 títulos mundialistas (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006) sólo superada por Brasil que posee 5.

Imagen

No obstante, los malos resultados en los últimos partidos y su no participación en el último mundial ha generado preocupación en los hinchas de esta selección. Ante esta situación, el legendario portero de Italia, Gianluigi Buffon, comenta qué está pasando con el equipo.

Primero que nada, el jugador aseguró que el nivel de la selección está por debajo en comparación a otras generaciones. De igual manera, señaló que en la actualidad solo un futbolista italiano tiene talento y es Marco Verratti, jugador del PSG de Francia.

También comentó que se debe hacer cambios en la selección profesional para traer buenos resultados. Sobre la opción de volver a la selección, manifestó que no le gustaría porque actualmente tiene 40 años y que se debe apoyar a los jóvenes. Además, aseguró que quiere pasar más tiempo con su familia. Buffon fue uno de los jugadores claves para que en el 2006 Italia alce la copa Mundial

Imagen