Sonido activado
Sonido desactivado
02:57 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:57 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Por primera vez en la historia, tarjeta roja fue anulada por la CONMEBOL
El pasado 19 de septiembre se realizó el encuentro entre el Boca Junior contra el Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El club argentino ganó por 2 a 0 al brasileño. Sin embargo, lo más polémico del compromiso fue la roja que recibió el defensor Dedé.

La expulsión sucedió cuando el jugador del Cruzeiro chocó con el arquero argentino Esteban Andrada. Tras el impacto, el futbolista de Boca Juniors se rompió la mandíbula, por lo que el árbitro paraguayo Eber Aquino sacó la roja al defensor y dejó con un jugador menos al equipo que jugaba de visita.

Imagen

Tras este suceso, la CONMEBOL por medio del Tribunal de Disciplina decidió revocar la tarjeta roja de Dedé y anuló la decisión del juez central. El motivo fue porque las autoridades revisaron el VAR. Según el organismo, la acción fue sin intención y no fue culpa del jugador.

Con esta decisión, el Gremio jugará el partido de vuelta de la Copa Libertadores el próximo 4 de octubre en Mineirão de Belo Horizonte. Las buenas noticias para los brasileños es que podrá contar con el defensor central Dedé.

Imagen