Sonido activado
Sonido desactivado
19:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Perú

Los numeritos del Torneo Descentralizado 2018

Luis Ordóñez. Perú. 26.09.2018 - 16:00
Los numeritos del Torneo Descentralizado 2018
Como todos sabemos, el torneo peruano es uno bastante peculiar en cuanto al formato pero eso lo hace uno de los más interesantes del planeta, con una campaña dividida en Torneo de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura, y los apasionantes playoffs. Ya llevamos avanzado el año y ya conocemos al campeón de las dos primeras partes, y resultó ser el mismo: El Sporting Cristal.

La primera fase, el Torneo de Verano, se lo llevó el Sporting Cristal gracias a que le ganó la final al Sport Huancayo por marcador global de dos goles a uno. Los finalistas ganaron sus respectivos grupos y gracias a que el Sporting Cristal terminó con más puntos es que pudo cerrar en casa. Esta ventaja resultó determinante porque en el partido de ida celebrado en el Estadio Huancayo el partido terminó empatado a un gol, pero en la vuelta disputada en el Estadio Nacional de Lima fueron los locales los que ganaron por la mínima, y se proclamaron campeones.

De entrada esto le garantizó al Sporting Cristal un lugar en la próxima Copa Libertadores, porque dice la regla que el ganador del Torneo de Verano tendrá acceso a la competición continental siempre y cuando termine dentro de los primeros ocho en la tabla global, algo que el Sporting Cristal tiene garantizado desde que salió campeón del Torneo Apertura. Lo sentimos si arruinamos la sorpresa, pero sí, el Sporting Cristal volvió a salir campeón con bastante comodidad.

El equipo de la capital de Perú le sacó cinco puntos de diferencia a uno de sus grandes rivales y vecinos, al Alianza Lima. El Sporting Cristal terminó con treinta y dos puntos, que fueron producto de nueve partidos ganados, cinco empates, y una sola derrota; en tanto que el Alianza hizo veintisiete unidades. Esta cosecha le tiene garantizado el sitio al Sporting Cristal en la Libertadores del año que viene y ahora el objetivo es ganar el Torneo Clausura para ahorrarse los playoffs y quedar campeones de una vez.

El haber salido campeón en los dos primeros torneos no garantiza el título de la temporada y eso lo sabe el equipo. Para las apuestas deportivas Perú el Sporting Cristal sí es el favorito para salir campeón, el equipo capitalino paga buen dinero bajo la apuesta a ganador final del Torneo Descentralizado, por lo que bien vale la pena echarle un vistazo y ganar algo de dinero. De momento es el Real Garcilaso el que tiene el liderato de la tabla pero lo comparte con otros tres equipos que tienen la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de goles.

En cuanto a otros números que sobresalen de lo que va de la temporada, está la tabla de goleadores que es encabezada por Emanuel Herrera del Sporting Cristal con treinta goles, aunque vale la pena mencionar que en México no le anotó gol a nadie, se le olvidó cómo empujar la pelota a la red en la Liga MX. Lo bueno para él es que en Perú cayó de maravilla y ha estado imparable.