Sonido activado
Sonido desactivado
20:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Los increíbles cambios en la Champions para esta temporada
Hay modificaciones en los horarios, sustituciones, sorteos, restricciones en el mercado de invierno, televisión, etc, pero ni rastro del VAR.

Horarios a los 18:55 y 21:00 (locales)
Quizá el cambio más evidente para los aficionados. Se acabó aquello del horario de Champions 20:45 (local) que ya se había convertido en costumbre. Ahora, el horario por defecto de los partidos será a las 21:00 (locales). Y solo durante la fase grupos, cada día de competición habrá dos partidos a las 18:55 (locales). Cada equipo de las grandes ligas jugara un partido en ese horario. El criterio es puramente comercial y se elimina el horario para los partidos en Rusia.


Mercado de invierno
La UEFA elimina las restricciones a la inscripción en invierno de jugadores que hayan disputado la fase de grupos con otro club. Así se evitarán casos como el de la temporada pasada, cuando el Barcelona no pudo contar con Coutinho después de haber pagado cerca de [b]130 millones de euros[b/] por el brasileño. Eso sí, cada club no podrá inscribir más de tres futbolistas y siempre sin exceder el límite de 25 en plantilla.

Sustituciones y convocatorias
En consonancia con los cambios a las Reglas de Juego acordados por la International Board, la UEFA ha autorizado la realización de un cuarto cambio en aquellos partidos de eliminatorias que vayan a la prórroga.

Sorteos
La UEFA retoma en este aspecto algo que ya se hizo el año pasado. Los cuartos de final y las semifinales se sortearán al mismo tiempo. Así, tras los octavos quedará dibujado el cuadro completo de cruces hasta la final.

Calendario
No afecta estrictamente a la Champions sino a la Europa League, cuya final se disputará la misma semana que la máximo competición continental. El campeón de la Europa League se decidirá el 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) y el de la Champions tres días martes, el sábado 1 de junio, en el Wanda Metropolitano.

Reparto Económico
La Champions repartirá este año 1.950 millones de euros, un 53,7% más que la temporada anterior. Además, se han modificado los criterios de reparto. A los tres tradicionales de participación, resultados, market pool, se ha añadido un cuarto basado en los resultados recientes y palmarés histórico en las competiciones europeas. Así por ejemplo, el Real Madrid ha embolsado más de 50 millones de euros sin empezar con la competición: 15, 25 millones por participar y 35,45 por histórico.

Comunicaciones
También en línea con las modificaciones reglamentarias adoptadas por la IFAB, la UEFA permite el uso de la área técnica de pequeños dispositivos electrónicos para monitorear el bienestar o la seguridad del jugador por razones tácticas o de entrenamiento.

Sin VAR
No es una novedad, pero su uso se está generalizando tanto que resultara extraño no tenerlo como recurso. De hecho, Sané, jugador del Schalke, reclamó el VAR a Gil Manzano en el penalti que este sancionó a favor del Benfica. Mientras que la UEFA se decide implantar el VAR en sus competiciones, la tecnología se limitará al mecanismo de la línea de gol.


Imagen

¿ Qué te pareció esta noticia ?