Sonido activado
Sonido desactivado
14:01 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:01 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) Lucía Barbuto, primera presidenta electa de un club argentino
Será la primera vez que un club de primera división del fútbol argentino tenga a una mujer como su presidenta. Tiene 33 años y es licenciada en obstetricia.

Imagen

Al no presentarse otra lista para terciar las elecciones presidenciales de Banfield, Lucía Barbuto se convertirá en presidenta del "taladro" el mes próximo. Reconoció que el ambiente que se vive en el fútbol es machista, aunque mantiene las esperanzas de que su ejemplo y gestión se extienda a otras instituciones deportivas.

Lucía, hace trece años empezó a militar en la gestión deportiva. Es miembro de la comisión directiva del club y buscará profundizar el proyecto iniciado por el actual presidente Eduardo Spinosa. Justamente, fue él quién le planteó que le suceda en el cargo, a lo que Lucía no dudo ni un minuto. Además, el resto de dirigentes estuvo de acuerdo y le mostraron su apoyo.

Barbuto contó que mantiene una buena relación con el cuerpo técnico y el plantel banfileño. Prueba de ello es haber recibido mensajes de apoyo por parte de Julio Falcioni y Darío Cvitanich. Cuando asuma le presidencia de Banfield será la primera mujer de un club de primera división en ser electa.