Sonido activado
Sonido desactivado
05:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Italia

El fichaje de Ronaldo generó pérdidas para la Juventus

Juan Pablo Cazco. Italia. 14.09.2018 - 16:34
El fichaje de Ronaldo generó pérdidas para la Juventus
El equipo italiano aprobó las cuentas del último año y registró un balance negativo de 19,2 millones de euros después de fichar a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués fue el fichaje más caro del último mercado de pases. La Juventus pagó 117 millones de euros por hacerse con sus servicios y dicha operación registró perdidas cercanas a los 20 millones de euros para la institución, según el Consejo de Administración del club.

Con esta realidad, la "Vecchia Signora" ha pasado de ingresar 562,7 millones de euros el año anterior a 504,7 el presente. Según Andrea Agnelli, presidente del club, esta diferencia será cubierta mediante el uso de primas de emisión.

Aún con estas perdidas, esta deuda no es preocupante para la Juventus debido a la generación de ingresos por marketing y ventas derivados de la compra de Ronaldo. Por ejemplo, el primer día de Cristiano en en el club, se vendieron 500,000 camisetas ingresando aproximadamente 54 millones de euros. Como dato adicional, la llegada del portugués a Italia revalorizó las acciones que aumentaron en un 130%.