Sonido activado
Sonido desactivado
17:59 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:59 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La FIFA plantea restringir las cesiones a terceros clubes
La FIFA quiere poner un alto a las cesiones a terceros clubes y por eso se plantea restringir a ocho jugadores que un equipo pueda prestar a otros.

La Federación Internacional trabaja en la reforma de traspasos del fútbol mundial y quiere poner un pare a la barra libre de cesiones. Una medida en estudio desvelada por el seminario alemán Sport Bild que puede cambiar por completo el panorama en el mundo de fútbol. Sin ir más lejos, ocho clubes de La Liga Santander no cumplirían, de aprobarse esto, con la nueva regulación. Se plantea que la cifra de clubes afectados ascendería a casi un centenar, según datos de Transfermarkt. Se excluirían de ese límite aquellos jugadores menores de 21 años formados en el club que posee sus derechos de propiedad deportiva y estuvieran ligado a él por un contrato de larga duración.

El caso más pragmático es el de la Serie A, donde ese tráfico de futbolistas se ha convertido en una inversión. Se fichan y ceden a la espera de que sus jugadores cedidos se revaloricen para venderlos más caros o, en el menor de los casos, se hacen un hueco en el equipo al que pertenecen. En el caso de Italia es tan exagerado que se podría montar una liga de 592 futbolistas que juegan como cedidos y entre los 20 clubes de la primera división tienen prestados a otros clubes.

Imagen


¿ Qué te pareció esta noticia ?