Sonido activado
Sonido desactivado
17:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El VAR se probará en la Premier League la próxima jornada del sábado
El Sistema de Video Arbitraje (conocido como VAR) fue una de las novedades del Mundial Rusia 2018 que tuvo buenos resultados. Después de la competencia más importantes de naciones, varias ligas europeas empezaron a usarlo para sus torneos, siendo la Premier League de Inglaterra una de las pocas en no acogerlo.

Para el inicio de temporada 2018-2019, la Asociación Inglesa de Fútbol, por sus siglas en inglés FA, decidió poner al VAR sólo en sus torneos de copas en modo de prueba y excluyendo de la Premier League. Sin embargo, el uso de esta tecnología ha gustado a varios directivos de la institución y en la próxima jornada de la primera división de Inglaterra será usada en modo de demo.

Imagen

Este sábado 15 de septiembre empezará la quinta jornada de la Premier League y finalizará el lunes 17 con el Southampton contra el Brighton & Hove. En cada uno de los 10 partidos de esta fecha se utilizará el VAR y a la espera de resultados.

Durante esta jornada el compromiso que más llama la atención es el del Tottenham que recibirá en casa al Liverpool. Este será el primer encuentro que pasará a la historia como el partido de la Premier League que usó el Sistema de Video Arbitraje por primera vez.

Imagen