Sonido activado
Sonido desactivado
03:58 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:58 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
ECA asegura que falta muy poco para tener un tercer eurotorneo
Agnelli, presidente de la ECA, anunció que falta muy poco para que el Ejecutivo de la UEFA apruebe un nuevo torneo, de hecho el organismo ya ha dado luz verde.

Andrea Agnelli, director ejecutivo de la ECA (Asociación Europea de Clubes), anunció que este martes a partir de la temporada 2021-22 se introducirá un tercer eurotorneo de clubes. Agnelli afirmó que "solo falta que se lo apruebe en el comité ejecutivo de la UEFA, pero esta ya ha dado luz verde".

Así, el número total de equipos participantes pasará a ser de 96. Así lo aseguró Agnelli en la reunión de la ECA. El dirigente italiano es presidente de la Juventus y uno de los dos representantes de los clubes en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Hasta 1999, la UEFA tenía tres torneos de clubes, la Champions, la Recopa y entonces la Copa de Europa, pero en dicho año se decidió abolir la Recopa, que lo disputaban los campeones de Copa.

Durante la apertura de la 21va Asamblea General de la ECA, Agnelli habló también de la necesidad de modernizar el calendario internacional actual y consideró que "hay que hacer una evaluación con detalla este antes de presentar uno nuevo a partir del 2024".

Según informó la ECA, su presidente se refirió además de la actualización de la normativa del Juego Limpio Financiero para el ciclo 2018-2021, que en su opinión "será incluso más efectiva de la que había y que ha ofrecido resultados asombrosos recientemente anunciados por la UEFA".

Imagen


¿ Qué te pareció esta noticia ?