Sonido activado
Sonido desactivado
02:07 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:07 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Adiós a mi país. Jugadores que renuncian a la selección parte 2
La renuncia de un futbolista a la selección de su país es uno de los momentos más triste del deporte. Muchos lo hacen por la edad, otros por no compartir criterios con la dirigencia o porque simplemente ya sienten que no pueden aportar más al equipo. Para algunos, el mejor momento es cuando finaliza tu participación en un Mundial. Ahora te presentamos a jugadores que renunciaron a su selección nacional tras finalizar el Mundial Rusia 2018, parte 2.

Mascherano es un futbolista argentino de 34 años. El deportista también conocido como el “jefecito” fue una pieza clave para que el combinado de su país se llegue a la final del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, por su edad y tras la última eliminación en octavos de final de Rusia 2018, el centrocampista tomó la decisión de finalizar su participación con la “Albiceleste” y dar la oportunidad a los jóvenes.

Imagen

Otro jugador argentino que siguió los pasos de Mascherano fue Lucas Biglia. El mediocampista del AC de Milán tomó la decisión de colgar los botines con Argentina. No es de menos ya que el futbolista tiene 32 años y ha participado en 2 Copas Mundiales y 3 Copas América.

Essam El Haddary fue el jugador más viejo en el Mundial Rusia 2018. Con 45 años el portero de Egipto hizo su última aparición en el torneo más grande de naciones. A pesar de que a su nación no le fue bien y quedó eliminado en la fase de grupo, en el último partido con Arabia Saudita rompió el récord de jugador más longevo en la historia de los Mundiales.

Imagen

Uno de los históricos de la selección de Japón, Keisuke Honda, tomó la decisión de finalizar su participación con el “Sol naciente”. El nipón tiene actualmente 32 años y desde temprana edad ya representaba a su país en las divisiones inferiores. El jugador estuvo en tres mundiales que son 2010, 2014 y 2018 en donde siempre estuvo de titular.

Danijel Subašić fue uno de los jugadores croatas que llevó a su nación al segundo puesto del Mundial Rusia 2018. El portero de 33 años se lució las dos veces que su equipo tenía que asegurar su pase a la siguiente ronda por medio de los penales. Actualmente el guardameta pertenece al Mónaco y por el momento solo quiere concentrarse en el club.

A pesar de tener tan solo 29 años, Mesut Ozil decidió ya no participar con la selección de Alemania. Su motivo no es de edad, sino de controversia política. Ozil con 25 años logró coronarse campeón del mundo al derrotar a Argentina en el Mundial Brasil 2014. El futbolista ha disputado 3 mundiales y con su corta edad posiblemente hubiera podido jugar en Qatar 2022.

Imagen