Sonido activado
Sonido desactivado
02:55 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:55 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inglaterra

Guardiola se mantiene al margen con respecto al VAR

Luis Ordóñez. Inglaterra. 26.08.2018 - 06:30
Guardiola se mantiene al margen con respecto al VAR
El Manchester City se enfrentó de visitante al Wolverhampton por la temporada 3 de la Premier League. El último campeón del fútbol inglés era el favorito para ganar el cotejo, pero solo pudo obtener un empate 1 a 1, lo que ocasionó que perdiera el liderato de la tabla frente al Liverpool. Sin embargo, lo polémico fue el gol del mano del equipo visitante. Tras esto Pep Guardiola dio su opinión con respecto a lo sucedido y al VAR.

El VAR (traducido al español como árbitro asistente de video) permite al juez central volver a ver las jugadas polémicas por medio de un computador y tomar una decisión con respecto a lo sucedido. Tras el gol de Willy Boly con la mano, la fanaticada del club “Celeste” le preguntó a Pep Guardiola sobre la posibilidad de implementar este sistema tecnológico en la principal liga del fútbol inglés para no tener problemas con estas acciones ilegales.

Imagen

Con la jugada que ocasionó la pérdida de los 3 puntos, lo único que dijo el director técnico fue que esa decisión es de los directivos de la Premier League y que él no trabaja para ellos. “No es asunto mío, no soy árbitro”, mencionó el español de 47 años.

El VAR fue usado por primera vez en el Mundial Rusia 2018 con buenos resultados. Las principales ligas de Europa han acogido este uso de tecnología siendo la Premier League una de las pocas que no lo usa. Incluso, este sistema tecnológico ayudó ayer en el triunfo del Barcelona en la Liga Española tras una jugada polémica donde el Valladolid marcó un gol en el último minuto con un jugador que estaba fuera de juego.

Imagen