Sonido activado
Sonido desactivado
05:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina

(OFICIAL) Racing pide que le den ganada la serie ante River

Juan Pablo Cazco. Argentina. 25.08.2018 - 07:00
(OFICIAL) Racing pide que le den ganada la serie ante River
El club de Avellaneda solicitó formalmente a la Conmebol que actúe de oficio y de por ganada la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores a Racing. Entre sus argumentos manifiestan que Bruno Zuculini fue mal incluid en la plantilla de River.

Víctor Blanco, Presidente de Racing, amenazó con recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y a la FIFA si en la Conmebol no dan el visto bueno a su solicitud. Todo inició cuando en el partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores, River Plate hizo jugar a Bruno Zuculini, jugador que acarreaba una sanción por cumplir tras ser expulsado en partido por torneos Conmebol hace dos años.

Las contradicciones aparecen porque antes de iniciar la presente edición de Copa Libertadores, River Plate consultó con la Conmebol para saber si sus refuerzos Zuculini, Prato, Quintero y Armani tenían sanciones por cumplir, a lo que el ente regulador del fútbol en Sudamérica respondió aprobando a todos los jugadores mencionados para jugar sin inconvenientes.

Ahora, a las vísperas de que se juegue el partido de vuelta, tanto River como Racing utilizarán medios no deportivos para defender sus posturas, sin embargo la decisión final la tomarán los órganos reguladores del fútbol.