Sonido activado
Sonido desactivado
13:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Adiós a mi país. Jugadores que renuncian a la selección parte 1
El Mundial de Fútbol es uno de los eventos deportivos más llamativos del planeta, por lo que es una oportunidad para que los jóvenes futbolistas realicen una buena presentación y llame la atención de grandes equipos. Pero también está el otro lado de la moneda. El certamen puede ser la ocasión para despedirse de la selección de su país. A continuación, te presentamos una lista de 6 deportistas que renunciaron a su combinado tras participar en el Mundial Rusia 2018.

Como primero tenemos al experimentado Rafael Márquez. El mexicano tiene un récord de estar disputar la mayor cantidad de Mundiales y no es para menos, pues el jugador con tan solo 23 años defendió la camiseta de su país en el Mundial Corea Japón 2002. Actualmente tiene 39 años y participó en su último Mundial siendo uno de los capitanes y emblemas de la “Tri”.

Imagen

Sin embargo, Márquez no fue el único en dejar los botines de México. Oribe Peralta también decidió agradecer a la afición de su país por el apoyo recibido y tomó la decisión de dejar al equipo nacional. Peralta con 34 años disputó dos mundiales que son el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

Andrés Iniesta será recordado por marcar el gol que le dio la copa Mundial a España en el 2010. Sin embargo, como a todo ser humano la edad empezó a alcanzarlo. A pesar de que está realizando una buena campaña en Japón con el Vissel Kobe, con 34 años decidió cerrar su capítulo con la selección de su patria.

Otro español que se le sumó con la decisión de dejar el equipo español es Gerard Piqué. El jugador de 31 años también fue otro de los jugadores emblemáticos para alcanzar la Copa en el Mundial Sudáfrica 2010. EL jugador del Barcelona ha optado por finalizar su participación en partidos de naciones.

Imagen

Panamá fue el país de centro América que clasificó por primera vez al Mundial. Una de las personas que puso su granito de arena para este hecho histórico fue Blas Pérez. A pesar de que el país no hizo un buen Mundial el jugador panameño de 37 años se fue contento de su participación, pero decidió que es momento de dejar al equipo.

Australia también es otro país que tuvo una pérdida después de su participación en Rusia 2018. El centrocampista Tim Cahill decidió renunciar a la selección, pues el futbolista tiene 38 años. Actualmente juega en el Millwall de Inglaterra. Si quieres conocer más futbolistas que renunciaron a sus selecciones espera la segunda parte.

Imagen