Sonido activado
Sonido desactivado
03:59 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:59 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Champions League

UEFA sigue acogiendo los pasos de la FIFA

Luis Ordóñez. Europa. 23.08.2018 - 12:00
UEFA sigue acogiendo los pasos de la FIFA
Durante el Mundial Rusia 2018, la FIFA (Institución encargado de organizar el torneo) implementó nuevos reglamentos con la finalidad de protección de los jugadores y de tener encuentros más justos entre los equipos. Con buenos resultados vistos en el torneo, la UEFA ha decidido también adaptar algunas de las normativas que vimos durante el certamen de selecciones más grandes del planeta.

Como se informó anteriormente, la posibilidad de hacer el cuarto cambio a partir del tiempo complementario aparición durante el Mundial. Esta normativa la acogió la UEFA para la Champions League y Europa League con la finalidad de proteger a los futbolistas. Ahora la nueva novedad es que también implementará el VAR desde los cuartos de final del torneo.

El VAR es el sistema de video de arbitraje en donde el juez central podía apoyarse mediante un monitor para ver las jugadas más polémicas de los partidos. Este sistema estaba monitoreado por un grupo de personas que por medio de un auricular informaban al árbitro sobre el sucedido en el encuentro.

Imagen

No obstante, la incorporación del sistema será en finalidad de plan piloto. La decisión sobre usar esta tecnología será analizada la próxima semana en Mónaco mientras se sortean los equipos para la fase de grupo de la Champions League y al mejor jugador de la temporada 2017-2018.

Recientemente, el VAR fue implementado en estos países Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Polonia y Turquía en busca de buenos resultados. En el caso de Inglaterra, entrará de prueba en la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra como prueba piloto y no en la Premier League.

Imagen