Sonido activado
Sonido desactivado
02:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Champions League

Čeferin quiere continuar al frente de la UEFA

Luis Ordóñez. Europa. 21.08.2018 - 15:30
Čeferin quiere continuar al frente de la UEFA
Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mejor conocido como UEFA, empezó el proceso de receptar candidaturas para presidente del organismo. Sin embargo, este 21 de agostos la principal novedad es que Aleksander Čeferin buscará volver a ser elegido y estar al frente de la UEFA por un periodo más.

Čeferin fue electo en el año 2016 como presidente del principal organismo a cargo del fútbol profesional en Europa. Entre las principales funciones son la de mantener buenas relaciones entre la UEFA como con los otros organismos internacionales como la FIFA, CONMEBOL, entre otros. De la mismo forma la de supervisar el trabajo del personal administrativo del organismo.

Imagen

La propuesta de Čeferinfue fue respaldada por ocho federaciones entre las cuales se encuentra Noruega, Finlandia, Italia, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Islas Feroe y Dinamarca. La noticia fue publicada por la Federación de Fútbol de Eslovenia.

La UEFA recibirá candidaturas hasta el 7 de noviembre. La persona que quiera postularse deberá tener el respaldo de al menos 3 de las 55 federaciones que pertenecen a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Las elecciones se las realizará 7 de febrero del 2019.

Imagen