Sonido activado
Sonido desactivado
13:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Tabarez no estará con Uruguay frente a amistoso con México
La selección uruguaya jugará su primer partido después de su participación en el Mundial Rusia 2018. Su próximo rival será México con quien tendrá un encuentro amistoso el próximo 7 de octubre en Estados Unidos. La novedad es que no contará con su director técnico Oscar Washington Tabárez.

La ausencia del estratega de 71 años es debido a que aún no se ha renovado el contrato con la Federación Uruguaya, de igual manera, no es todo seguro que los directivos del balompié de dicho país quieren la continuidad. Tras esta ausencia, su reemplazo para el próximo partido es Fabián Coito, quien es el entrenador de la selección sub-20 uruguaya.

Imagen

Tabarez ha estado al frente de la selección “celeste” desde el 2006. Durante su último Mundial, el estratega junto a los jugadores hizo un gran papel que incluso le permitió quedar en el puesto 5 de las mejores selecciones del planeta. Sin embargo, la duda de la renovación de contrato es por causa de la Federación Uruguaya que no quieren un contrato de 4 años con el actual estratega.

La selección de Uruguay desde el 2006 ha conquistado la Copa América del 2011, además que llegó a la semifinal en el Mundial de Sudáfrica 2010 y quedar en quinto lugar en el Mundial Rusia 2018. Dichas posiciones no habían alcanzado el equipo sudamericano desde el Mundial de México 1970.

Imagen