Sonido activado
Sonido desactivado
05:55 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:55 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Libertadores tendrá como final un único partido desde el 2019
La Conmebol (organismo encargado del fútbol profesional en América del Sur) informó que a partir del 2019 sus dos torneos más importantes (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) tendrá un solo partido en la final.

De igual manera, el organismo presentó a las dos ciudades que serán las anfitrionas de los dos certámenes. La final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago de Chile, mientras que la final de la Sudamericana será en Lima. La información la presentó por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Imagen

En cuanto a las finales del 2018, la Conmebol señaló que habrá dos finales como se ha realizado desde un principio. "El objetivo estratégico es de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos", comentó Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol con respecto a una final.

Desde sus inicios en 1960, la Copa Libertadores siempre ha tenido dos partidos en la final. Incluso en algunos casos se ha jugado un tercero con la finalidad de desempatar. En el caso de la Copa Sudamericana, se empezó a disputar desde el 2002 y de igual manera con dos partidos.

Imagen