Sonido activado
Sonido desactivado
22:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) Empieza el periodo de Hamrén al frente de la selección de Islandia
Este 8 de agosto la Federación de Fútbol de Islandia presentó a su nuevo director técnico Erik Hamrén. El sueco de 61 años será la persona encargada de dirigir al equipo durante la competencia de la Eurocopa 2019 y las eliminatorias Qatar 2022.

La decisión de poner a Hamrén al frente del combinado de Islandia se la tomó después de que Heimir Hallgrimsson abandonara su puesto. El anterior estratega renunció después de la participación de su equipo en el Mundial Rusia 2018. Islandia no pudo pasar la fase de grupo y quedó en último lugar por debajo de Croacia, Argentina y Nigeria.

Imagen

Hamrén tiene experiencia al frente de selecciones pues ya dirigió al equipo de su país. Con Suecia logró pasar a la etapa final de la Eurocopa 2012 y 2016. En cuanto a las eliminatorias Rusia 2018, llegó a la fase de repechaje, pero perdió el partido contra Portugal.

En cuanto a títulos, el director técnico ha obtenido 3 copas de la primera división de Suecia (dos con el AIK Solna y otra con el Orgryte) y dos Copa de la Liga. Una de las sorpresas de las anteriores eliminatorias era la clasificación de Islandia, será que puede repetir esta hazaña con el nuevo director técnico.

Imagen