Sonido activado
Sonido desactivado
02:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Nuevas sanciones a los técnicos de Inglaterra que realicen acciones “inapropiadas”
La Football Association (máximo organismo de fútbol de Inglaterra) elaboró un programa piloto con respecto a las conductas y sanciones de los directores técnicos. Esto será implementado en la Copa Fa y la Copa de la Liga de la temporada 2018-2019. La sanción será principalmente con aquellos que reclamen a los árbitros durante los encuentros.

Según el programa, los árbitros serán libres de sacar tarjetas (tanto amarillas como rojos) a cualquier director técnico como preparador físico que se encuentra fuera de la cancha. Esto ocurrirá siempre y cuando la persona muestra una mala conducta mientras se desarrolla los partidos.

Imagen

El anuncio de este plan piloto se lo dio a conocer este martes 31 de julio por medio de la Football Association. En cuanto a la Premier League, los estrategas solo recibirán advertencias verbales. “Esta prueba responde a un análisis de los responsables del fútbol inglés sobre el código de conducta en el área técnica”, especificó la FA.

Entre las sanciones se encuentra lenguaje inapropiado, lanzar o patear objetos, ingresar al área técnica del rival, aplausos o gestos inapropiados y simular una tarjeta imaginaria con las manos. Las amonestaciones serán las mismas que aplican a los jugadores en las canchas.

Imagen