Sonido activado
Sonido desactivado
13:10 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:10 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
UEFA sanciona al Marsella por actos “vandálicos”
Varios fanáticos del equipo francés realizaron actos no apropiados durante los partidos contra el Atlético de Madrid, RB Leipzgig y RB Salzburg. Todos estos encuentros se realizaron durante la Europa League de la pasada temporada. Tras estas acciones por los hinchas, la UEFA lo calificó como “vandálicos” y sancionó al Olympique Marsella.

Los hechos ocurrieron porque varias personas durante el inicio de los compromisos lanzaban bengalas y otros objetos a la cancha, esto ocasionaba que se retrase los partidos. El último ocurrió en la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid donde el equipo español se llevó el título al ganar por 3 a 0.

Imagen

La sanción impuesta por la UEFA dicta que, en el próximo partido de la Europa League, el Marsella jugará a puerta cerrada en casa. De igual manera, que en los próximos dos compromisos se prohíba la entrada de los fanáticos más radicales del equipo, además de una multa de 100.000 euros por daños ocasionados en los estadios.

En caso de volver a tener el mismo problema el Olympique Marsella, la Comisión Disciplinaria de la UEFA manifestó que se vetaría al equipo por dos años de los torneos internacionales. El equipo francés ya se encuentra en la fase de grupos de la Europa League, el sorteo de los equipos se realizará el próximo mes.

Imagen