Sonido activado
Sonido desactivado
19:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España

(OFICIAL) Ya hay sede para la Supercopa de España

Luis Ordóñez. España. 22.07.2018 - 10:00
(OFICIAL) Ya hay sede para la Supercopa de España
El Barcelona y el Sevilla disputarán la Supercopa de España el 12 de agosto en la ciudad de Tánger ubicada en Marruecos. Así lo confirmó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien también añadió que con este torneo se abre la competición de la temporada 2018/2019 del país.

El encuentro se realizará en el estadio Stade Ibn Battouta. Aquí se enfrentará el último campeón de la Liga Española contra el subcampeón de la Copa del Rey. Por lo general, en la Supercopa de España juega los campeones de los dos torneos mencionados anteriormente, sin embargo, el Barcelona quedó en primer lugar en los dos certámenes, por lo que el Sevilla disputará en esta edición por ser finalista de la Copa del Rey.

Imagen

El anuncio lo hizo la RFEF por medio de su página web, quien aseguró que el partido será el domingo 12 de agosto a las 9:00 hora local. Tanto el Barcelona como el Sevilla querrán empezar la temporada alzando el primer título. Para los “Azulgrana”, este será el primer torneo que no contará con Iniesta.

El torneo de la Supercopa de España se los disputa desde 1982 donde el Real Sociedad se convirtió en el primer campeón. El último en alzar este trofeo fue el Real Madrid que ganó al Barcelona en la última edición. Sin embargo, el Barcelona es el que más copas tiene con un total de 12, seguido del Real Madrid con 10.

Imagen