Sonido activado
Sonido desactivado
19:24 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:24 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Dinamo Kiev se impone al Shakhtar y gana la Supercopa
Con el único gol del encuentro por parte de Vitaliy Buyalskyy, el Dinamo Kiev se transforma en el último campeón de la Supercopa de Ucrania. Con esta nueva copa, los “Blanquiazules” está cada vez más cerca de igualar al Shakhtar en este torneo. El encuentro se disputó el 21 de julio en el estadio Chornomorets de Odessa.

El Shaktar fue el campeón de la liga de Ucrania y de la copa de dicho país durante la última temporada. Además, era el campeón de la Supercopa del año pasado obtenida justamente venciendo al actual campeón Dinamo Kiev por 2 a 0. Sin embargo, hoy perdió la hegemonía que tenía durante el presente año.

Imagen

La Supercopa de Ucrania solo conoce a dos campeones que son justamente el Dinamo Kiev y el Shakhtar. El primero con el triunfo de hoy acumula un total de 7 trofeos en esta competencia, mientras que su rival posee un total de 8. A parte de estos dos clubes, ninguno otro de este país ha logrado coronarse campeón de la Supercopa.

En este certamen los que participan son el ganador de la Liga Premier y el campeón de la Copa de Ucrania del año pasado. En caso de haber un campeón doble (como lo sucedido en esta ocasión) el que entra a la competencia es aquel que queda segundo en la Copa.

Imagen