Sonido activado
Sonido desactivado
20:29 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:29 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

Conoce más del nuevo campeón

Luis Ordóñez. Rusia. 17.07.2018 - 19:00
Conoce más del nuevo campeón
Finalizó el Mundial Rusia 2018 con Francia alzando la Copa por segunda vez en su historia. El equipo “Bleus” derrotó en la final a Croacia por 4 a 2, convirtiéndose en uno de los pocos países que repiten esta hazaña. Ahora te presentamos algunas curiosidades del nuevo monarca del fútbol mundial.

Francia se suma a las naciones que poseen dos copas Mundiales. Aquí se encuentran los dos sudamericanos Argentina y Uruguay que poseen la misma cantidad de Trofeos y solo por debajo de Brasil con 5, Italia con 4 y Alemania con 4 igual. ¿Podrá en el futuro alcanzar a estas potencias?

Imagen

Volver a ser campeón le tomó 20 años. Su primer título lo obtuvo en 1998 de la mano de Zinedine Zidane, ahora repite la historia el 2018 gracias a sus figuras Mbappé y Griezmann. Como Curiosidad, a Uruguay (1930 - 1950) y Alemania (1954 - 1974) le costó el mismo tiempo volver a conocer la gloria.

Su director técnico Didier Deschamps es la tercera persona en ser campeón como jugador y estratega técnico. Deschamps fue mediocampista cuando Francia fue campeón en 1998 y ahora es el director del campo del “Bleus”. Las dos primeras personas fue Mario Zagallo de Brasil y Franz Beckenbauer de Alemania.

Imagen

Desde el 2002 donde Brasil fue campeón, Francia es el equipo que no pasó de los 90 minutos en ningún partido para convertirse en monarca. No necesitó del tiempo extra ni de penales para vencer a sus rivales. En fase eliminatoria marcaron 11 goles en 4 partidos, en fase de grupo hizo 3 haciendo un total de 14 goles en el torneo dando un promedio de 2 por partido.

Mbappé es el segundo jugador más joven en marcar en una final de Mundial. El primero que lo hizo fue el astro brasileño Pelé que lo hizo cuando apenas cuando tenía 17 años a Suecia en el Mundial de 1958. Han pasado 60 años para que una nueva promesa marque en una final. Espero que te haya gustado.

Imagen