Sonido activado
Sonido desactivado
10:31 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:31 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España gana el premio Fair Play del Mundial Rusia
A pesar de ser eliminado en la etapa de octavos de final por la anfitriona Rusia, España ganó el premio Fair Play del Mundial. Este reconocimiento se lo entrega al equipo con mejor Juego Limpio durante el torneo. El combinado europeo durante el certamen solo obtuvo un total de 2 tarjetas amarillas.

El equipo que menos tarjetas amarillas fue la selección de Arabia Saudita con un total de una. Sin embargo, el premio Fair Play es entregado solo a los equipos que logran pasar la etapa de grupos y se encuentran en la etapa eliminatoria. Aquí España obtuvo un total de 2, mientras que Uruguay tuvo 3 y Japón un total de 5.

Imagen

Este es la tercera vez que España gana este premio en los Mundiales. La primera vez la obtuvo en Alemania 2006 donde alcanzó los octavos de final y caería ante Francia por 3 a 1. En la segunda ocasión fue en Sudáfrica 2010 donde se convertiría en campeón Mundial al vencer por 1 a 0 a Holanda.

Al ganar el premio Fair Play, cada jugador recibe una medalla y un diploma, mientras que el equipo recibe la cantidad de 50.000 dólares. Los dos amonestados del equipo español fueron Busquets durante el primer partido contra Portugal. El segundo fue Gerard Piqué durante el partido de octavos de final contra Rusia.

Imagen