Sonido activado
Sonido desactivado
19:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Courtois ganador del Guante de Oro del Mundial Rusia
Finalizó el Mundial Rusia 2018 con la selección de Francia como ganadora del certamen. Una vez concluido el torneo es momento de dar los premios a los mejores jugadores del evento deportivo más grande del planeta. El Guante de Oro, reconocimiento otorgado al mejor arquero del Mundial, fue otorgado a Thibaut Courtois.

El portero belga de 26 años ganó este reconocimiento al lucirse al momento de defender el arco de su equipo durante el certamen. Courtois jugó un total de 7 partidos en el Mundial contra los oponentes de Panamá, Túnez, Japón, Brasil y en dos ocasiones contra Inglaterra.

Imagen

De igual manera, durante los siete compromisos solo recibió un total de 6 goles, 2 con Túnez, 2 contra Japón, 1 de Brasil y 1 de Francia en la semifinal ocasionándole la eliminación del Mundial. Sin embargo, su mejor partido fue contra la “Verdeamarela”. El portero fue la figura principal del encuentro al evitar que el equipo sudamericano anotara a su favor.

El arquero del Chelsea hizo un buen Mundial lo que ocasionó que grandes equipos europeos se fijen en él, entre uno de ellos el Real Madrid. Una vez terminado el torneo y recibiendo su premio, Courtois tiene un tiempo de vacaciones para después volver a su equipo.

Imagen