Sonido activado
Sonido desactivado
15:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

(VIDEO) Croacia a la final del Mundial

Juan Pablo Cazco. Rusia. 11.07.2018 - 12:16
(VIDEO) Croacia a la final del Mundial
La Arena Luzhniki de Moscú será testigo del duelo decisivo por semifinales en el que se enfrenten Croacia e Inglaterra para conocer al segundo finalista del Mundial Rusia 2018. Los ingleses llegan por tercera vez en su historia a estas instancias, mientras que para los croatas será la segunda ocasión.

La principal fortaleza de los ingleses es el balón parado, a través de este medio han encajado ocho de sus once goles anotados en este Mundial. Para los balcánicos su principal arma de ataque será su tridente ofensivo, compuesto por Mandzukic, Perisic y Rebic, quienes tratarán de crear peligro por las bandas, aprovechando la precisión de los pases de Modric y Rakitic.

Tanto Southgate como Dalic tendrán a su disposición a todos sus jugadores, ya que ninguno registra lesionados.

Las alineaciones son las siguientes:

Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate

Sigue el partido en vivo aquí

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Croacia vs Inglaterra

Resumen del partido

En un encuentro que duró 120 minutos, Croacia logró vencer a Inglaterra y clasificó a una final de Copa del Mundo por primera vez en su historia.

A los cinco minutos del primer tiempo Kieran Trippier abrió el marcador para los ingleses por medio de un tiro libre ejecutado a la perfección. Croacia inmediatamente buscó el empate controlando la posesión del balón, pero la defensa inglesa despejaba todos los ataques aéreos que amenazaban el área de Pickford. El 1-0 fue definitivo en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, a los 68 minutos, Iván Perisic anticipó a Kylie Walker y desvió un centro mandando el esférico al fondo de las mallas. Ese gol significó un duro golpe anímico para Inglaterra, que no mostró reacción. El empate en los 90 minutos obligaba a jugar la prorroga.

El desgaste se hacía notorio en ambas selecciones, que agotaron sus cuatro cambios con el afán de conseguir la victoria, misma que llegaría para los balcánicos a través de Mandzukic al minuto 108. De ahí en más, Croacia mantuvo el resultado y decretó su pase a la gran final de Rusia 2018.

Por primera vez en la historia de los mundiales, una selección llega a la final habiendo jugado tres prorrogas en los partidos de octavos, cuartos y semifinal.

La final se jugará el próximo domingo entre Francia y Croacia, mientras que el partido por el tercer lugar se disputará el sábado entre Bélgica e Inglaterra.


Mira aquí los goles

5' K. Trippier

68' I. Perisic

109' M. Mandzukic
4gBlSbxirr8