Sonido activado
Sonido desactivado
23:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) España decide terminar lazos con el estratega Fernando Hierro
La selección de España no pasa por su mejor momento. Hace menos de un mes, Julen Lopetegui dejó de ser estratega de la “roja” para dirigir al Real Madrid, todo esto a pocos días de empezar el Mundial Rusia 2018. En busca de un sustituto, la Federación de dicho país optó por Fernando Hierro, sin embargo, hoy se confirmó la salida del estratega.

Hierro tomó el puesto a un día antes de empezar el Mundial. Su primer partido fue contra la selección de Portugal el 15 de junio donde empató 3 a 3. En su segundo encuentro le fue mejor y logró vencer por la mínima diferencia a Irán. En el último partido del grupo enfrentó a Marruecos donde empataría 2 a 2.

Imagen

España logró clasificar como primero del grupo B para enfrentar a la anfitriona Rusia. No obstante, en los octavos de final quedaría eliminado del torneo por medio de los penales. Tras estos resultados, la Federación Española decidió finalizar su relación con Fernando Hierro.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial”, informó la institución. De la misma forma, agradeció al director técnico por la estar presente en el momento adecuado.

Todavía no se sabe quién será el sustituto para el nuevo cargo de director técnico, sin embargo, se pronuncian nombres como Luis Enrique Martínez, Miguel González o Quique Sánchez Flores. España empieza un nuevo proceso de preparación para la Eurocopa 2020.

Imagen