Sonido activado
Sonido desactivado
15:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El croata Vida es investigado por presuntas declaraciones políticas
La FIFA, federación encargada de regular el fútbol mundial, inició procesos investigativos por un video en donde el croata Domagoj Vida grita “Gloria a Ucrania” una vez finalizado el partido contra Rusia. El organismo internacional prohíbe cualquier expresión política a los jugadores durante los compromisos futbolísticos.

El defensa de la selección de Croacia fue una de las figuras principales en el partido de semifinal contra el país anfitrión realizado el 7 de junio. El encuentro terminó en penales donde los croatas lograron llevarse el triunfo y pasar a semifinales. Sin embargo, una vez asegurado la victoria, Vida hizo las “problemáticas” declaraciones.

Imagen

Tras esto, el Comité de Disciplina de la FIFA anunció este domingo que se realizará el proceso investigativo por el video. Además, señaló que si las declaraciones fueron con motivo político habrá sanciones contra el jugador. La declaración “Gloria a Ucrania” la usan las personas antirusia que se oponen a la unión de la península de Crimea.

En cuanto al jugador, Domagoj Vida manifestó que todo “fue una broma para mis amigos”. También, aseguró que quiere tanto a las personas de nacionalidad rusa como ucraniana y que en el fútbol no existe la política. El defensa estará presente en el partido de semifinales contra Inglaterra.

Imagen