Sonido activado
Sonido desactivado
02:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Inglaterra vuelve a una semifinal después de 28 años
En el último día de los cuartos, suecos e ingleses se verán las caras el día de hoy. Suecia e Inglaterra dan inicio a un nuevo día mundialista en Samara.

El estado que recibirá este partido será el Cosmos Arena de Samara. Este particular estadio emula en su estructura a la actividad aeroespacial de la región. Posee una cúpula de cristal con su base de metal. El estadio ruso cuenta con una capacidad de 45 mil espectadores y será el último partido que se disputará allí.

En el historial se enfrentaron en 24 oportunidades con siete victorias para Suecia, nueve empates y ocho victorias de Inglaterra. En mundiales se midieron dos veces con mismo resultado en ambos, empate.

Inglaterra es uno de los campeones mundiales que quedan en la competencia y, obviamente, esa fue su mejor participación en 1966 cuando organizaron un Mundial. Justamente, su rival también tuvo su mejor participación cuando le tocó ser anfitrión en Brasil en 1958, llego a la final pero perdió frente a Brasil.


Resumen del partido

La selección inglesa clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2 a 0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire a los 30 y a los 59 Dele Alli. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

El conjunto de Southgate se metió en la siguiente ronda en la que ya se encontraban Francia y Bélgica tras vencer a Uruguay y Brasil respectivamente. Ahora solo resta ver quién será el vencedor del próximo encuentro entre Croacia y Rusia.

Un poco juego se vivió en el primer tramo del partido entre Inglaterra y Suecia. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford en los primeros instantes del partido.

Con la victoria, Inglaterra sumó su tercer triunfo en lo que va del certamen. Tras su debut ganador con Túnez por 2-1 y la goleada ante Panamá 6-1, los británicos cayeron ante Bélgica (0-1) e igualaron con Colombia en los 120 minutos de juego.

Suecia, por su parte se despide del Mundial tras protagonizar una buena fase de grupos, en la que superó a México, Corea del Sur, perder con Alemania en el último minuto tras disputar un buen duelo. En cuartos de final derrotaron a Suiza por 1 a 0.

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Suecia vs Inglaterra

Mira aquí los goles
30' Maguire

59' D. Alli