Sonido activado
Sonido desactivado
23:39 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:39 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
UEFA aprueba el cuarto cambio para sus torneos internacionales
Durante el Mundial Rusia 2018, la FIFA aprobó la norma que permite a los equipos realizar un cuarto cambio durante el tiempo de prórroga, esto con el objetivo de cuidar a los jugadores. Con estas mismas intenciones, la UEFA (organismo encargado del fútbol profesional europeo) acogió esta misma ley para sus torneos de la Champions League, Europa League y la Supercopa UEFA.

La opción del 4 suplente está tratando de acoger en todas las competiciones de Europa. Según varios analistas del deporte, es muy arriesgado para el jugador poder seguir compitiendo después de los 90 minutos por el gran desgaste físico que hace. Con el nuevo cambio se intenta controlar mejor esta situación.

Imagen

Esta norma se la empleará en el partido de la Supercopa UEFA entre los equipos del Real Madrid y Atlético de Madrid que se jugará el 15 de agosto. De la misma manera, en los torneos europeos con Young League, sub-17 y sub-19 se buscará implementar 5 cambios por parte de los clubes.

También se autorizó el uso de comunicación electrónica a los equipos durante las competiciones. Esto siempre y cuando se relaciones con la seguridad y bienestar de los futbolistas en los partidos.

Imagen