Sonido activado
Sonido desactivado
00:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Suecia vence a Suiza y clasifica a cuartos de final
Por lo octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Suiza. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el Estadio San Petersburgo de la misma ciudad. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores.

Suecia llega a esta fase tras haber quedado líder en su grupo por encima de México, mientras que los suizos se clasificaron segundos detrás de Brasil. En este duelo se pondrá de manifiesto la solidez del conjunto escandinavo, que ha recibido solo dos goles en tres partidos, en tanto que los helvéticos tienen como fortaleza el saber remontar resultados y reponerse a situaciones adversas.

Las alineaciones confirmadas son las siguientes:

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Josip Drmic.

Sigue el partido en vivo

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Suecia vs Suiza

Resumen del partido

Con un gol solitario de Forsberg, Suecia se mete entre las ocho mejores selecciones del mundo después de 24 años.

Era la primer vez que ambos países se enfrentaban en mundiales. En el primer tiempo los suecos crearon las mejores ocasiones de peligro pero el empate sería el marcador tras los primeros 45 minutos. En el complemento, la fortuna ayudó a Emil Forsberg que disparó de media distancia y su remate fue desviado por un defensa suizo para acariciar las redes.

Con el gol en contra, el conjunto helvético careció de armas para lograr el empate y se limitó a llegar por las bandas y centrar, pero la defensa sueca estuvo firme para rechazar todo intento. Así, los suizos repiten la eliminación en octavos que sufrieron en el pasado Mundial, mientras que Suecia espera al rival que saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra.

Mira el gol aquí

67' Forsberg