Sonido activado
Sonido desactivado
00:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Inglaterra vence en penales a Colombia y pasa a cuartos de final
El Otkrytie Arena de Moscú será el escenario que albergue el duelo decisivo entre Colombia e Inglaterra para decidir al último clasificado a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Los "cafeteros" llegan a estas instancias después de quedar primeros en su grupo con 6 puntos, por su parte, la selección de "los tres leones" quedó segunda en la fase de grupos detrás de Bélgica. Ambos combinados tienen en su delantera su principal arma de ataque; por una parte, Radamel Falcao acumula rodaje y experiencia suficiente para afrontar este tipo de partidos en los que no hay segundas oportunidades, por otra, Harry Kane, figura de la Premier League y goleador del presente Mundial con cinco tantos, aprovechará cualquier situación para ayudar a su país a instalarse en la siguiente ronda.

Un dato importantes es que Colombia nunca ha ganado a Inglaterra en partidos oficiales. El triunfador de este encuentro se enfrentará a Suecia.

Sigue el partido en vivo

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Colombia vs Inglaterra

Resumen del partido

El compromiso inicio con ambos equipos tratando de hacerse con el control del balón en medio campo. Inglaterra por medio de Alli, proponía un juego horizontal, buscando a los laterales para que lancen centros. En Colombia, el llamado a generar el juego fue Juan Quintero, que moviéndose por izquierda, derecha y el centro del campo hacía jugar a su equipo. No hubo situaciones claras en la primera mitad y con el 0-0 se fueron al descanso las selecciones.

En la segunda mitad una falta cometida por Carlos Sánchez desembocó en un penal a favor de Inglaterra, mismo que fue transformado en gol por intermedio de Harry Kane. Colombia, con el marcador adverso, adelantó sus lineas para buscar el empate que se le hacía esquivo, pero cuando el encuentro terminaba Yerry Mina con un soberbio cabezazo decretó el 1-1 que forzaba a los alargues.

En el tiempo extra el cansancio físico se hacía notorio, pues los dos equipos preferían contener el resultado y no arriesgar. los directores técnicos agotaron sus cuatro cambios permitidos en caso de haber tiempos extras y todo indicaba que los penales eran la vía para definir al ganador de este compromiso.

Y desde los 11 metros los ingleses fueron más efectivos anotando 4 de los 5 disparos, mientras que Colombia sólo anotó 3 y se despide de la cita mundial.

Mira los goles aquí