Sonido activado
Sonido desactivado
18:06 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:06 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

Gareca: "Dirigir Argentina seduce a cualquiera"

Galo Gallardo. Perú. 03.07.2018 - 18:48
Gareca: "Dirigir Argentina seduce a cualquiera"
El técnico argentino Ricardo Gareca pidió este martes "tiempo" para decidir si renueva o no su contrato con la selección de Perú, y afirmó que la posibilidad de dirigir Argentina "seduce a cualquiera".

"Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primer nivel", comentó Gareca, quien se mostró complacido de ser mencionado como posible candidato para reemplazar al cuestionado Jorge Sampaoli al frente de la selección albiceleste.

"Que te nombren para la selección de la magnitud de Argentina es gratificante desde todo punto de vista. Es lo único que puedo decir", añadió Gareca en su primera conferencia de prensa desde que regresó a Lima.

Pese a contar con Lionel Messi, la selección argentina fue eliminada por Francia (4 a 3) en los octavos de final del Mundial.

Gareca dijo que en este momento lo que necesita "es tiempo y pensar sobre su futuro".
Gareca asumió las riendas de la selección peruana en marzo del 2015. En noviembre del 2017 su contrato se prorrogó tras haber clasificado a Rusia.

La Federación de Perú tiene como prioridad convencer a Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa de América de Brasil- 2019 y el clasificatorio de Catar 2022, dijo el jueves pasado su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Gareca afirmó que por ahora negociaciones no hay con la Federación, precisamente porque necesita tiempo para descansar y reflexionar.

El técnico argentino clasificó a la selección inca a un Mundial tras 36 años de ausencia y devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Dentro de su campaña, cuenta con 21 partidos ganados, 12 empates y 13 perdidos.

En Rusia, Perú perdió 1 a 0 con Dinamarca y Francia, quedando sin chances para su tercer encuentro de avanzar a octavos de final del Mundial.

Imagen

¿ Te gustaría ver a Gareca en la Albiceleste?