Sonido activado
Sonido desactivado
16:39 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:39 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Rusia pasa a cuartos de final y elimina a España en penales
Previa

Comienza hoy el segundo día de los octavos de final del Mundial Rusia 2018. La selección de España se enfrentará al combinado anfitrión. Ambos europeos buscarán la victoria que le permita avanzar a la siguiente etapa del certamen. El encuentro se realizará en el estadio Luzhniki y estará dirigido por el holandés Kuipers.

España pasó primero en grupo B al empatar 3 a 3 con Portugal, ganar 1 a 0 a Irán y empatar 2 a 2 con Marruecos. En el caso de Rusia, derrotó por 5 a 0 a Arabia Saudita, venció 3 a 1 a Egipto y perdió 3 a 0 con Uruguay lo que le costó el primer lugar y quedar segundo en el grupo A.

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido España vs Rusia

Crónica del partido

El primer tiempo empezó con ambos países europeos muy parejos. Sin embargo, desde un tiro libre, España abriría el marcador por autogol de Ignashevich al minuto 11. Después, Rusia intentaría igualar y lo consiguió a los 41 minutos por medio de un penal pateado por Dzyuba. El primer tiempo terminó 1 a 1 donde Rusia que tuvo menos posesión de balón de 35%, pero que atacó más con 12 intentos de gol.

Durante el segundo tiempo, España fue más ofensivo que su rival. Rusia hizo pocos intentos de gol y pasó la mayor parte del tiempo defendiéndose. Al finalizar 90, el marcador era 1 a 1. Con este resultado, España y Rusia son los primeros equipos en jugar tiempo extra en este mundial.

Ambos equipos no pudieron anotar durante el tiempo extra. En los penales Rusia logró vencer por 4 a 3 y se mete a los cuartos de final del certamen. Los pateadores rusos que anotaron fueron [b]Smolov[b], Ignashevich, Golovin y Cheryshev. En España, Iniesta y Piqué anotaron los dos primeros, el tercero falló Koke, Ramos anotó en el cuarto intento y en el último fallo Aspas.

12' Ignashevich

41' Dzyuba

Penales