Sonido activado
Sonido desactivado
19:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Croacia vence en penales a Dinamarca y clasifica a cuartos de final
Previa

Croacia y Dinamarca se medirán este domingo para definir quién pasa a cuartos de final del Mundial.

Croacia llega a estas instancias tras haber clasificado primero en su grupo venciendo a sus tres rivales de fase de grupos. En tanto que Dinamarca clasificó segundo en el grupo C detrás de Francia.

Las alineaciones confirmadas son:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney, Christensen, Eriksen; Poulsen, Cornelius y Braithwaite.


Sigue el partido en directo aquí

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Croacia vs Dinamarca

Resumen del partido

En un vibrante partido, Croacia se impuso a Dinamarca en la tanda de los penales y se clasifica a cuartos de final del Mundial.

En partido comenzó con un gol tempranero de Dinamarca que por medio de Mattias Jorgensen abrió el marcador al minuto 1. Pero duraría poco la alegría de Dinamarca porque al minuto 3 Mandzukic aprovechó un rebote en el área y decretó el 1-1 con el que finalizaría el primer tiempo.En la segunda mitad, ambas selecciones prefirieron no arriesgar volcando todas sus armas al ataque, sino que se dedicaron a controlar el balón y probar con remates de media distancia, sin embargo el empate sería el resultado con el que se termine el partido.

En el tiempo extra Croacia tuvo la situación más clara, pero Modric erró un penal al minuto 116 por lo que el ganador tendría que definirse en la serie de penales.

Y desde los 11 pasos, los croatas fueron los más eficaces y vencieron por 3-2 colocándose entre las ocho mejores elecciones del mundo.

Mira los goles aquí

1' Jorgensen

3' Mandzukic