Sonido activado
Sonido desactivado
16:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Argentina logra el milagro y clasifica a octavos
Messi y compañía se juegan el todo por el todo este martes ante Nigeria. Argentina no tiene otra opción que ganar para clasificar a octavos de final ya que un empate o derrota lo deja fuera de la competición. Los africanos con 3 puntos en la tabla clasificatoria, también necesitan ganar o empatar y esperar que Croacia le gane a Islandia para que puedan avanzar a la siguiente ronda.

La presión mediática y de los hinchas es un factor que obligará a ambas escuadras a buscar el arco rival y el que tenga mejor eficacia en la definición se llevará la victoria.

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Argentina vs Nigeria

Resumen del partido

La albiceleste cumplió con su tarea y logró una sufrida victoria ante una Nigeria que queda eliminada del Mundial.

Con una alineación distinta a las utilizadas en jornadas anteriores, Argentina desde el primer minuto salió a proponer un juego ofensivo y buscar el gol que lo ayude a sumar los tres puntos. Al minuto 14, Lionel Messi recibió un pase en profundidad de Banega y de derecha mandó el esferico al fondo de las mallas. Con ese gol, los de Sampaoli vencían de forma momentanea y mostraban un juego superior, mientras que los nigerianos sólo intentaban crear peligro de contragolpe.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el árbitro decretó un penal a favor de Nigeria, tras una falta cometida por Mascherano. Victor Moses fue el encargado de ejecutar el penal y lo transformó en gol. Hasta ese momento los africanos se estaban clasificando a octavos y se dedicaron a cuidar su resultado con dos cambios defensivos para contener las llegadas encabezadas por Messi e Higuain. Con el transcurrir de los minutos, la desesperación se apoderaba de Argentina y el gol no llegaba. Un intento tras otro terminaban frustrados por la zaga nigeriana que esperaba con ansias el fin del partido. Y cuando todo parecía decretado llegó la salvación para los bicampeones del mundo y tras un centro de Mercado, Marcos Rojo llegó al punto penal como un "9" no programado y concretó el gol con un remate de derecha.

Los festejos encendieron los graderios albicelestes en su mayoría y Argentina logra clasificarse para los octavos de final como segunda de su grupo y se enfrentará a Francia.


Mira los goles aquí