Sonido activado
Sonido desactivado
16:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Selección de Perú vuelve a triunfar en un Mundial después de 40 años
El combinado de Perú derrotó por 2 a 0 a la selección de Australia en el último partido de la etapa de grupo del Mundial Rusia 2018. El equipo sudamericano quedó eliminado del certamen, sin embargo, durante la Copa del Mundo jugaron de manera increíble a pesar de no obtener los resultados que le permitieran continuar.

Con esta victoria, Perú obtiene un triunfo después de 40 años en la competencia de selecciones más grande del planeta. La última vez que la “Rojiblanca” ganó fue el 23 de junio en el Mundial de Argentina 1978, donde derrotó por al combinado de Irán por 4 a 1. Anteriormente en este torneo, el país sudamericano logró vencer a 3 a 1 a Escocia, empatar 0 a 0 con Holanda lo que le permitió alcanzar la siguiente etapa del Mundial.

Imagen

Perú participaría en la siguiente edición del Mundial en España 1982 en el grupo A. Aquí se enfrentaría a Camerún donde empató sin goles, con Italia volvería a igualar, pero con marcador de 1 a 1 y con Polonia perdería 5 a 1. Con este resultado quedaría fuera de la competencia para volver en el 2018.

El último gol de Perú en el Mundial lo hizo Guillermo La Rosa en el partido contra Polonia el 22 de junio de 1982. Después de 36 años, la “Rojiblanca” vuelve a marcar, esta vez sería Carrillo y Paolo Guerrero frente a la selección de Australia. Los jugadores peruanos regresarán a casa después de quedar en tercer lugar en su grupo, pero lo hacen con la cabeza en alto.

Imagen