Sonido activado
Sonido desactivado
23:39 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!23:39 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) España acabó en en el primer lugar, tras igualar ante Marruecos
En un torneo marcado por las angustias de los favoritos, España se mide ante la selección de Marruecos que apela al honor, sin tener chances de clasificar a los octavos de final.

Sin la clasificación asegurada para España, tiene motivos para estar alerta. El equipo no funcionó del todo bien ante Irán, su rival marroquí ha tenido más juego que puntos en Rusia 2018. La victoria o el empate garantizarían al conjunto español el pase a las eliminatorias finales, pero una derrota lo dejaría a los pies de Cristiano y sus camaradas.

Resumen del partido
Iago Aspas, tras una revisión en el VAR. marcaron a los europeos que jugarán ante Rusia en octavos, Boutaib y En-Nesyr convirtieron para los africanos.

España sufrió pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante. Los goles del conjunto de Fernando del Hierro lo marcaron Isco y Iago Aspas.

Los ibéricos dominaban la pelota pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.

Cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación de izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara para que iguale las acciones.

Tras el tanto, España volvió a ser el dominador del encuentro con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Serio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tendencia del balón y las situaciones generales, no movieron al marcador que se apegó a un 1 a 1 a final de la primera etapa

En el complemento España bajo su ritmo y comenzó a dejar espacios a Marruecos. La más clara la tuvo Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar en el arco De Gea.

Ya sobre el final llegaron las sorpresas, En-Nesry, de cabeza tras un tiro de esquina, convirtió el gol que le daba el triunfo a Marruecos por 2 a 1.
Pero en el tiempo adicionado Iago Aspas, con el taco, gritó el empate, tras la revisión en el VAR por supuesta posición adelantada.

Tras el empate de Portugal, España quedó primero en el Grupo de la zona y jugará octavos ante Rusia.

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido España vs Marruecos

Mira aquí los goles

14' K. Boutaib

19' Isco

81' En-Nesry

[b] 91' I. Aspas/b]