Sonido activado
Sonido desactivado
01:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) México consigue su segunda victoria derrotando 2 a 1 a Corea del Sur
Previa

La selección de México dio la sorpresa más grande del Mundial al ganar en su debut a Alemania por 1 a 0. Con la victoria de los norteamericanos sobre el último campeón del mundo, solo necesitan de un triunfo sobre Corea del Sur para asegurar su pase en octavos de final y no depender del último partido.

Mientras que el combinado de Corea del Sur perdió 1 a 0 con Suecia. Una derrota hoy puede dar como resultado la eliminación de los asiáticos del certamen. Este partido abre la jornada 2 del grupo F. Este mismo día juega las selecciones de Suecia contra Alemania.

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Corea del Sur vs México

Crónica del partido

México inició el partido con la intención de sacar los tres puntos. Durante todos los 45 minutos jugó mejor que los asiáticos. El gol del primer tiempo llegó al minuto 26 desde el punto penal, el cobrador fue Carlos Vela quien puso el 1 a 0. Para el final de la primera mitad México tuvo el 68% de control del esférico, mientras que Corea el 32%.

En el segundo tiempo, la tri intentó aumentar el marcador. Al minuto 66 Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, incrementó la ventaja 2 a 0. Cuando faltaban poco minutos para terminar el partido, Son Heung-Min anotó el gol para finalizar con un marcador de 2 a 1.

Con este resultado, México ocupa el primer lugar con 6 puntos y 2 goles a favor. Suecia está segundo con 3 puntos y un gol a favor. Alemania junto a Coreas de Sur no suman puntos. Si hoy gana Suecia a Alemania, México ya aseguraría su pase a octavos de final.

26' Vela

66' Chicharrito

93 Son Heung-Min