Sonido activado
Sonido desactivado
13:40 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:40 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(OFICIAL) PSV Eindhoven presenta a su nuevo entrenador Mark Van Bommel
La leyenda del fútbol holandés, Mark Van Bommel, será el nuevo director técnico del club PSV Eindhoven. Así lo informó la escuadra de dicho país la tarde del 22 de junio, que además añadió que el excentrocampista del Barcelona estará dirigiendo al último campeón de la liga Eredivisie por las próximas 3 temporadas.

El holandés Philip Cocu era el antiguo entrenador del PSV, sin embargo, dejó libre el puesto cuando decidió ir al Fenerbahce de Turquía. Tras estos acontecimientos, el actual monarca tomó la decisión de poner al frente a un exjugador que ya conocía al equipo, aquí entra Bommel quien fue centrocampista del club desde 1999 hasta el 2005.

Por el momento, el exfutbolista de 44 años es auxiliar técnico de la selección de Australia que se encuentra compitiendo en el Mundial de Rusia. El combinado de Oceanía todavía no está eliminado del certamen, pero se estima que cuando Australia finalice su último partido, Bommel regrese a Holanda para ocupar su nuevo puesto.

Imagen

Por el momento, el PSV espera que su nuevo entrenador traiga buenos resultados en el inicio de la Eredivisie y buscar coronarse campeón esta temporada. Toon Gerbrands, gerente general del club, señaló que tiene confianza en el estratega y que está preparado para asumir los nuevos retos.

Mark van Bommel como futbolista ha ganado 8 copas de liga, 6 supercopas, 4 copas nacionales y una UEFA Champions League. Con su selección logró alcanzar el segundo lugar del Mundial Sudáfrica 2010, perdiendo en la final 1 a 0 con España.

Imagen