Sonido activado
Sonido desactivado
15:50 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:50 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Nigeria gana 2 a 0 a Islandia y deja con vida a Argentina
Previa

Nigeria contra Islandia será el partido que cierre la jornada 2 del grupo D. Este encuentro puede ser decisivo, porque el ganador estará con un pie en los octavos de final, mientras que el perdedor alista maletas para irse del Mundial Rusia.

Con la sorpresa de ayer de la derrota de Argentina de 0 a 3 contra Croacia, los europeos ya aseguraron su continuidad en el torneo, mientras que la “Albiceleste” tendrá que esperar resultados y con esperanzas de continuar. Esta es la oportunidad tanto para Nigeria como Islandia, de llevarse una victoria y quedarse con el segundo lugar del grupo.

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Nigeria vs Islandia

Crónica del partido

El encuentro empezó parejo entre ambas selecciones. Durante el primer tiempo, Nigeria no pudo crear opciones de gol, mientras que, el equipo europeo generó 5 oportunidades de las cuales en dos ocasiones los disparos fueron al arco. El marcador en la primera etapa terminó 0 a 0.

Durante el segundo tiempo, el delantero de Nigeria, Musa, se convirtió en la figura del partido. El nigeriano anotó dos goles, el primer al minuto 49 y el segundo al 75. A los 83 minutos, Islandia tuvo la oportunidad de descontar desde el tiro penal, pero Sigurdsson no pudo y mandó el balón fuera de la cancha. Al final el partido terminaría 2 a 0.

Con este resultado, el grupo D se encuentra con Croacia líder con 6 puntos y ya asegurado su clasificación. El segundo lugar está Nigeria con 3 puntos, tercero Islandia con 1 punto igual que Argentina. La siguiente fecha será decisiva, porque ninguno todavía está eliminado del Mundial.

49' Musa

75' Musa