Sonido activado
Sonido desactivado
19:03 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:03 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Japón doblega a Colombia y consigue los 3 puntos
Este martes la ciudad rusa de Saransk será testigo del partido entre colombianos y japoneses, válido por la primera jornada del grupo H del Mundial Rusia 2018.

Colombia dirigida por José Néstor Pékerman ocupa el puesto 16 del ranking de la FIFA, mientras que Japón aparece en el lugar 61. Un dato importante es que los "cafeteros" cuentan con el respaldo del 4-1 contra los "samurais azules" en el Mundial 2014.

Alineaciones:

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Oscar Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, José Heriberto Izquierdo, Juan Quintero y Radamel Falcao García.

Selección de Japón: Kawashima; Gotoku Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki, Haraguchi, Kagawa, Inui; y Osako.

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Colombia vs Japón

Resumen del partido

Todos los planes del entrenador José Néstor Pekerman se derrumbaron al minuto 3 del primer tiempo, cuando Carlos Sánchez se iría expulsado y otorgaría un penal a favor de Japón, mismo que fue cambiado por gol a través de Shinji Kagawa. A partir de ahí el partido lució una tónica diferente, con una selección de Japón controlando el esférico en el medio campo y adueñándose de las situaciones de peligro. Al minuto 31, Pekerman tuvo que "sacrificar" a Juan Guillermo Cuadadro e ingresó a Wilmar Barrios para controlar los ataques nipones. Al minuto 39, una viveza de Radamel Falcao generó un tiro libre a favor de Colombia y Juan Quintero anotó enviando la redonda por debajo de la barrera.

La posesión de balón se mantendría a favor de Japón en la segunda mitad y aprovechando la superioridad numérica llegaron con peligro varias veces a la portería de Ospina. No fue hasta el minuto 73 que la lógica daría resultados y tras un tiro de esquina Yuya Osako marcaba el 2 x 1 definitivo a favor de los asiáticos.

Desde el 2010 el conjunto japonés no lograba un triunfo en copas del mundo y si en la próxima fecha vence a Senegal asegurará su pase a octavos, por su parte, ésta derrota obliga a Colombia a sacar los tres puntos el próximo 24 de junio ante Polonia.

Mira los goles aquí

'5 Kagawa

'38 Quintero

'73 Osako