Sonido activado
Sonido desactivado
07:04 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:04 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Copa Mundial

Conoce los diez beneficios del Mundial

Juan Pablo Cazco. Rusia. 18.06.2018 - 16:49
Conoce los diez beneficios del Mundial
El Mundial de fútbol es un acontecimiento deportivo que traspasa las barreras del deporte. Según datos de la consultora especializada en reducción de estrés Mente y Vida, durante este periodo un 56% de los españoles aumentan su actividad social y un 41% afirma aumentar y reforzar las relaciones con aquellos que más quiere. Pero no sólo en España los beneficios son aplicables, sino en todos los países donde el fútbol es parte de la cultura nacional como Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra, entre otros a nivel mundial.

A continuación una lista de beneficios que van más allá del fútbol:

1. Fomenta la relación dentro del trabajo: cuando no es posible ver el fútbol en familia , la primera elección es con los compañeros de trabajo.

2. Distrae el estrés durante 90 minutos: te permite olvidarte del resto de preocupaciones diarias.

3. Aflora las emociones ya sea por ganar o perder. Hasta en las personas más herméticas, el fútbol es capaz de aflorar las emociones de las personas.

4. El fútbol se encuentra en todas partes: restaurantes, bares, centros comerciales, trabajos, supermercados, calles, transporte… etc.

5. El fútbol como algo terapéutico: invita a las personas a soñar y evadirse de la realidad.

6. El Mundial de fútbol fomenta realizar deporte con la familia (los hijos) o en el trabajo con los compañeros. Durante el mes de junio aumentan los campeonatos internos un 20%.

7. Une a las personas por un bien común: 8 de cada 10 familias se unen en los partidos de la selección española.

8. Conocer otras culturas: el hecho ce que en un mundial participen selecciones de fútbol de todos los países hace que se tenga conciencias de otras culturas, por lejanas que parezcan.

9. Aumentan los temas de conversación, tertulias, debates y discusiones.

10. Permite un descuido de las obligaciones reales de cada persona. Al margen del trabajo o de otras tareas, durante los partidos de fútbol se está permitido socialmente olvidarse de todo.

¿Qué te parecen los beneficios del Mundial?