Sonido activado
Sonido desactivado
16:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!16:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Histórico triunfo de México contra Alemania
Alemanes y mexicanos debutarán este domingo en el Mundial Rusia 2018. Los alemanes saldrán con la premisa de defender su título mundial obtenido en Brasil 2014. Para ello su entrenador Joachim Löw ha convocado a sus mejores figuras como Toni Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller.

Pos su parte, los mexicanos llegan a la Copa del Mundo en un complicado momento luego de una polémica fiesta en que participaron algunos de los seleccionados solo días antes de viajar a Rusia. Su técnico Juan Carlos Osorio, ha planteado como objetivo avanzar a cuartos de final, instancia a la que no clasifican hace 32 años.

Resumen del partido:

Una autentica sorpresa vivió el fútbol mundial con el triunfo de México 1 x 0 contra la selección campeona del mundo Alemania.

México salió decidido a lastimar a su rival en los primeros minutos. Los europeos, que no se quedaron atrás, hicieron del partido un duelo muy dinámico, en el que la participación de Guillermo Ochoa y Manuel Neue[/b]r fue fundamental para ambos.

Hirving Lozano se convirtió en el "heroe azteca", tras marcar un gol de contragolpe al minuto 34 con asistencia de Javier Hernández incluida. Así termino la primera parte con ventaja mexicana.

Para el complemento, los teutones encaminaron todos sus esfuerzos para empatar el compromiso, pero el gol no llegaba. Werner y Muller fueron los más incisivos en ofensiva y causaron daño a la defensa de [b]Osorio, sin embargo Ochoa defendió a muerte su portería. Ya en los últimos minutos todo el equipo alemán estaba en territorio azteca, Joachim Low ingresó a Gómez y Reus y la presión aumentaba. Faltando un minuto un disparo de Reus pudo cambiar la historia, pero el destino estaba escrito, México debía ganar.

Cuando sonó el pitazo final las lágrimas de los seleccionados mexicanos indicaban un sentimiento de un deber cumplido con su patria, pues este es el primer triunfo en torneos oficiales de México ante Alemania. Los graderíos que en su mayoría lucían camisetas verdes desataron su alegría cantando "cielito lindo" y "Viva México".

Las alineaciones fueron las siguientes:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layun; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano.

Sigue el partido en directo

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial

- Ficha del partido Alemania vs México

Mira el gol aquí:
34' H. Lozano