Sonido activado
Sonido desactivado
21:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Argentina empata 1 a 1 contra una Islandia completamente acorralada
Para iniciar la jornada 1 del grupo D del Mundial Rusia 2018, la selección de Argentina se enfrenta al combinado de Islandia. Para algunos analistas, este es el encuentro “más fácil” que tiene el equipo sudamericano en la fase de grupo, sin embargo, el club europeo quiere sorprender en su debut en el Mundial.

Este será el primer Mundial de la selección de Islandia. Los “Vikingos” lograron clasificar a la Copa del Mundo cuando quedaron primero en el grupo I de las eliminatorias europeas. Islandia comparte grupo con Croacia, rival que ya estuvo en la misma fase de grupo en las eliminatorias. En cuanto a Argentina, este será su participación número 18 en Copas Mundiales

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Argentina vs Islandia

La selección de Argentina no pudo sumar sus 3 puntos y empató 1 a 1 contra Islandia, equipo que durante el segundo tiempo no pudo salir de su campo. Sergio Agüero fue el autor del gol para los sudamericanos, mientras Finnbogason lo haría lo mismo para Islandia.

El partido comenzó con una selección de Argentina controlando el balón, pero Islandia se defendía muy bien y no dejaba espacios al equipo que fue bicampeona de la anterior edición. El combinado “Albiceleste” empezaba a amenazar cuando al minuto 16 Lionel Messi disparó contra el arco y el arquero Halldorsson salva a su equipo. Sin embargo, Argentina pondría el primer gol al minuto 20 por medio de Sergio Aguero.

No obstante, Islandia no bajó los brazos y pocos minutos después empataría por medio de Finnbogason al minuto 24. Después del 1 a 1, Argentina jugó todo el primer tiempo en el campo de Islandia con algunas oportunidades de sacar diferencia a su favor.

Durante el segundo tiempo, el equipo que participaba por primera vez en el mundial defendería su campo con 10 jugadores. Mientras que, Argentina solo atacaba. Al minuto 63 tuvo su mayor oportunidad de ganar el encuentro, sin embargo, Messi fallaría al cobrar el penal. Al final, la “Albiceleste” tuvo una posición de balón del 72% y quedó con un mal sabor de boca.


19' Aguero

24' Finnbogasson