Sonido activado
Sonido desactivado
02:42 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:42 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
(VIDEO) Uruguay gana 1 a 0 a Egipto en los últimos minutos
El Mundial Rusia 2018 continúa y hoy se juega el segundo partido entre las selecciones de Uruguay contra Egipto. Ambos equipos compiten en el Grupo A del certamen y buscarán una victoria que los haga acercarse a los octavos de final del torneo.

Uruguay, para muchos uno de los favoritos de este partido, no ha ganado su primer partido de debut del Mundial desde 1970. La “Celeste” en 6 participaciones del certamen desde 1970 hasta 2014 ha obtenido 3 empates y 3 derrotas en el arranque del Mundial. Mientras que la selección de Egipto no ha participado en este torneo desde Italia 1990.

Sigue en directo el partido

- Posiciones y resultados de la Copa Mundial
- Ficha del partido Egipto vs Uruguay

Uruguay ganó por la mínima diferencia de 1 a 0 contra Egipto y consigue sus primeros 3 puntos. Con este resultado, rompe la mala suerte de no poder ganar en el primer partido inaugural en un Mundial desde 1970. El anotador del encuentro fue el defensa José María Giménez al minuto 89.

El partido fue muy parejo durante el primer tiempo, Uruguay controló más el balón, pero le faltó precisión al momento de llegar al área egipcia. Durante el segundo tiempo los “Celeste” buscaron abrir el marcador ante un Egipto que más se defendía e intentaba hacer la contra que no ocasionaron peligro en el área rival.

Una de las figuras del partido fue el arquero de Egipto, Mohamed El Shenawy, quien salvó a su equipo en tres ocasiones de las cuales dos veces fue contra Luis Suárez. Uruguay respiraba cuando al minuto 81 entraba el último cambio de la selección africana y no era Salah.

Otro de las oportunidades que Uruguay perdió fue al 87 cuando Cavani en un tiro libre mandaba el balón al poste del arco y no entraba. Sin embargo, dos minutos después llegaría el gol de José María Giménez. Con este resultado la “Celeste” se coloca en el segundo lugar del grupo A por debajo de Rusia que ganó 5 a 0 contra Arabia Saudita.

89' José María Giménez