Sonido activado
Sonido desactivado
21:02 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:02 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
La espera terminó, Rusia abre el Mundial con gran celebración musical en su inauguración
Rusia 2018 inició el Mundial con la llegada de la Copa de la FIFA al estadio Luzhniki de la mano del emblemático arquero de la selección de España, Iker Casillas. Fanáticos vestidos de colores rojo, blanco y azul; como con thobes y turbantes aplaudieron la presentación del trofeo hecho oro, modelo utilizado desde 1974.

El primero en dirigirse al público fue el cantante Robbie Williams, quien fue aplaudido y ensalzado con sus canciones. De la misma forma, la rusa Aida Garifullina se sumó a los cantos en medio de coreografías lleno de muchos bailes. Presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino dieron un discurso de inauguración antes del primer partido del Mundial entre Rusia y Arabia Saudita.

Imagen

La inauguración se la realizó en el estadio Luzhnikí, construcción deportiva con capacidad de 80.000 espectadores y que fue construido en 450 días. Este complejo se encuentra en la capital rusa, Moscú, en donde se realizará 7 partidos del Mundial, entre los que se encuentra la inauguración del torneo y la Final que se jugará el 15 de junio.

El Mundial de Rusia contará con 10 ciudades y 12 estadios para los encuentros futbolísticos. De la misma manera, la FIFA comentó que este será el Mundial más tecnológico de la historia.

Imagen